lunes, 18 de julio de 2011

Curso de Huapango Infantil en la Casa de la Cultura

Con el propósito de rescatar nuestras tradiciones y sembrar en la infancia el gusto por ejecutar los instrumentos y el canto  de nuestra música tradicional como lo es el huapango,  la casa de la cultura de este municipio invita a todos los niños de siete a trece años al curso-taller de huapango infantil que se impartirá en una de las salas del mismo departamento.
En busca de nuevos talentos infantiles de la música regional huasteca
El titular de este departamento, el profesor Antonio Viggiano Guerra, expresó que este curso forma parte del proyecto cultural municipal donde se adquirieron instrumentos musicales como violines, quintas hupangueras y jaranas, iniciando con un curso de huapangos infantil para niños de entre siete y trece años de edad, con una duración de un mes y que será impartido por J. Irene Félix Medina integrante del Trío “Alma Xilitlense”.
Las clases serán impartidas los días martes y miércoles de diez  de la mañana a doce de la tarde en las instalaciones de la casa de la cultura sin costo alguno y está dirigido a los pequeños que gusten aprender a tocar y trovar el son tradicional huasteco como lo es el huapango.
Por último, Viggiano Guerra manifestó que con este curso se busca formar entre los niños participantes, un trío que represente a la casa de la cultura municipal,  y que pongan el ejemplo a los demás niños para seguir con el rescate de nuestra música tradicional, como  lo ha hecho  ya el tradicional “Domingo de Huapangos” que ha tenido auge regional, nacional e internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario