lunes, 1 de agosto de 2011

Galeria Expo "Grandes Huapangueros"









Alcalde inaugura expo "Grandes Huapangueros"

Al ritmo del son huasteco y con una gran asistencia de seguidores del huapango, el alcalde municipal acompañado de varios funcionarios municipales y familiares de alguno homenajeados, inauguró la exposición “Grandes Huapangueros” en homenaje a los grandes músicos que pusieron en alto la música tradicional.
La exposición que consta de treinta cuadros de dibujo a lápiz de carbón al igual el número de poesías escritas en décima que describen la biografía de cada homenajeado, abrió las puertas al público en general en la sala de la Casa de la Cultura Municipal y estará montada hasta el día diez de agosto.
“Es un honor contar con este tipo de exposiciones artísticas que nos permite conocer a grandes rasgos la vida y obra de quienes fueron pilar del son huasteco como lo es el huapango y que sin duda alguna motivará a las nuevas generaciones a rescatar nuestras tradiciones”, expresó Carlos Llamazares Llamazares, presidente municipal de Xilitla.
Cerca de cien personas ingresaron a la sala a presenciar la obra de los expositores María Patricia Camacho, Manuel Olvera Marín e Isabel Guadalupe Camacho e incluso hubo quienes aprovecharon la oportunidad de “zapatear” al ritmo de los huapangos que interpretaba en vivo el Trío Real Xilitlense.
Al evento de inauguración asistieron, Jorge Muñoz Landaverde hijo de Jorge Muñoz Tavera del trío Tamazunchale, Rosa Isela Pérez, nuera de Gregorio Salano del Trío Cantores de Valles y Alejandro Tavera creador del Trío tamazunchale y que forma parte de la gran exposición, así mismo funcionarios del Honorable Ayuntamiento de este municipio.