viernes, 15 de abril de 2011

En su edición #147
“Domingo de Huapangos” en el programa de “Semana Santa 2011”
Con la participación de más de una decena de tríos participantes

Como parte del Programa Cultural “Semana Santa Xilitla 2011” que inicia este sábado 16 de abril, el tradicional “Domingo de Huapangos” iniciará a las 12 del medio día con la participación de más de una docena de tríos de toda la región y se espera que durante el evento se vaya incrementándola lista de participantes.
Elías González Zamora, coordinador del evento manifestó que para el Domingo de Huapangos número 147 que se realizará este domingo 17 de abril y que está incluido en el programa cultural de los festejos de Semana Santa iniciara una hora antes de lo acostumbrado en los anteriores, con la finalidad de que los asistentes –turistas nacionales como internacionales- disfruten de la música tradicional como lo es el Huapango.
El Trío “Tamazunchale” será el encargado de arrancar con la huapangueada y posteriormente participaran los siguientes huapangueros: “Cantores de Valles”, “Caporales de Valles”, “Gallitos de San Felipe”, “Alma Potosina”, ”Gigante Huasteco”, “Miramar”, “Real Xilitlense”, “Halcón en Vuelo”, “Misterio Huasteco”, “Creación Medina”, “Decididos de Chichimixtitla”, definitivamente será un magno evento cultural-musical.
Finalmente el coordinador de los huapangos extendió la invitación para que asistan a disfrutar de esta edición ya que su intermedio será repartido un refrigerio para todos los asistentes.
Con la participación de más de una decena de Tríos, "Domingos Huapangueros" estará presente en el programa de "Semana Santa 2011"